La música urbana continúa siendo un semillero de talentos. Un ritmo que cosecha un respaldo envidiable del público, sobre todo de la juventud, gracias a las propuestas novedosas de figuras establecidas y de las nuevas.
Aiko & Tommy es un dúo dominicano que gana terreno en la industria local “sin mucho bulto”. Su disco de debut que están cerca de estrenar, se titula Caramelo de barrio, en el que incluyen una colaboración (”La melodía de la calle”) de la estrella de la música urbana Tony Dize. De esta canción también estarán presentando el video próximamente.
Pero en lo que este debut discográfico llega, hay otra novedad en su carrera que los trajo por la redacción de El Caribe. Y es que hoy sábado estarán como invitados en el concierto del reggaetonero puertorriqueño Polaco “El Táltaro”, en la discoteca Prestige.
Aikon & Tommy presentan variados ritmos en su propuesta como lo son: cumbia, merengue, bachata, hip hop, dance, R&B y balada.
Al dar más detalles de su disco, que saldrá al mercado bajo la tutela del sello Liki2 Entertainment, Andel Medina Rivas -nombre de pila de Aiko- dijo que el featuring con Tony Dize se logró gracias a su amigo Sandy de los Santos, quien les ha conseguido otras colaboraciones con Zion & Lennox, Cosculluela, entre otros.
Otros temas de la producción son: “Un deseo”, “Te invito a vivir”, y “En la playa”. “Tenemos diversas fusiones para el gusto del público”, intervino Tommy.
La producción sale al mercado en un par de meses “cuando se terminen de grabar varias canciones que faltan”, agrega.
La pareja urbana está junta desde el 2009. Aiko nació en 1991 en Providence, y aunque pasó gran parte de su vida en el extranjero, desde muy pequeño se interesó por la música urbana y soñaba con ser artista de hip hop. En tanto que Tommy inició su carrera artística en el 2008, y desde entonces ha escrito temas para destacados artistas del género urbano.